Verificación y calibración de llaves dinamométricas
Tanto las normas ISO 9000 como la normativa española o los estándares propios, así como un número creciente de Comunidades Autónomas, exigen a los talleres tener un control sobre la precisión de sus sistemas de medida, para evitar que los errores de medición no controlados puedan afectar a los usuarios.
El requisito fundamental es tener un procedimiento de calibración y verificación periódica de los equipos de medición. Al calibrar la dinamométrica y otros equipos, se asegura de que cumple con los registros que permiten demostrar que el equipo de medida está dando valores dentro de los parámetros definidos como estándar.
Este procedimiento de calibración de llaves dinamométricas, entre otras herramientas, tiene que ser llevado a la práctica y se tienen que conservar los registros de los ensayos realizados.
REYSLER CSI cuenta en sus propias instalaciones con un Laboratorio de Calibración que permite agilizar el proceso de calibrar manómetroy otros equipos de medida de los talleres.
- Micrómetros
- Pie de rey
- Manómetros neumáticos
- Compresimetros
- Llaves y herramientas dinamométricas
- Balanzas (cabinas de pintura)
Reysler CSI
Las herramientas y la maquinaria deben cumplir unos requisitos:
1. Estar en condiciones de funcionamiento (mantenimiento preventivo, programado o predictivo)
2. Ofrecer mediciones precisas (error conocido y dentro de los límites).
Toda herramienta o máquina que permita obtener mediciones para tomar decisiones, debe tener un control sobre las mediciones que está dando.
Entre los equipos que se han de calibrar y verificar, se encuentra el calibrar el manómetro, el cual permitirá que el vehículo lleve las presiones adecuadas.
La calibración de llaves dinamométricas, cuya función es medir y proporcionar el par de apriete adecuado a cada unión roscada.
Además de calibrar la dinamométrica, se recomienda también calibrar y verificar el pie de rey, instrumento que permite medir longitudes exteriores, tomar medidas interiores y profundidades.

Al calibrar el manómetro y otros equipos industriales, se asegura de que su empresa puede tomar decisiones en base a datos fiables y preciosos, así como también a mejorar su productividad al mejorar la eficiencia del equipo.
Se recomienda realizar una calibración y verificación periódica de sus equipos. Calibrar la dinamométrica y otros equipos le permite tener una alta precisión en sus reparaciones y mejorar la calidad de sus servicios, aumentando la reputación de su empresa.
Asimismo, en REYSLER CSI S.L. realizamos nuestro servicio de calibración de llaves dinamométricas, entre otras herramientas, a domicilio con nuestro laboratorio móvil.